VISITA DEL CORAL "HEIMA TKLÁNGE:
 0ctubre de 2002

VISITA DEL CORAL "HEIMA TKLÁNGE: En El mes de 0ctubre de 2002, en
un tour organizado por la empresa SCHWABEN INTERNATIONAL tuvimos la visita en nuestro país del Coral HEIMA TKLÁNGE (Sonidos Del Hogar), realizando visitas a distintas localidades de Entre Ríos, como así también en el Gran Buenos Aires, cuyos detalles organizativos y de alojamiento estuvieron a cargo de la ASOCIACION ARGENTINA DE DESCENDIENTES DE ALEMANES DEL VOLGA, culminando con un gran encuentro en la Asociación ULRAA de San Miguel, Pcia.de Bs.As. Nos trajeron las hermosísimas melodias del riquisimo cancionero alemán. La visita también fue muy significativa porque algunos de sus integrantes eran nacidos en Rusia, paisanos nuestros, y que resultara el primer paso de una relación que tendría capítulos muy provechosos. También fue una buena experiencia de actividades en conjunto entre diversas instituciones de Alemanes del Volga.


 VISITA DE JAKOB FISCHER Y SU CONJUNTO A LA ARGENTINA
NAVIDAD DEL 2005 Y POSTERIOR

PRIMERA VISITA DE JAKOB FISCHER y SU CONJUNTO:

Como consecuencia de la visita del coral Heimatldange y también por importantes contactos establecidas por la Presidente de nuestra institución, en la Navidad
del año 2005 y como regalo inestimable, se concretó la primera visita de Jacob Fischer, integrante de un excelente conjunto de música tradicional de los Alemanes de Rusia y acompañados por un pequeño primer grupo de ocho personas.

SEGUNDA VISITA DE JAKOB FISCHER:

Tras el éxito de la primera visita, y esta vez con un grupo de 38 personas que incluian al Ballet BIRKENHEIN, nuestro queridisimo Jacob coordinó una nueva visita a la Argentina, realizando visitas y presentaciones en localidades de Entre Ríos, Coronel Suárez, Olavaria y Villa Ballester.


REPRESENTACIÓN DE UN CASAMIENTO

Realizó visitas POR VARIAS LOCALIDADES DE Entre Ríos y de la Provincia de Buenos Aires, culminando con un gran encuentro familiar organizado por la Filial UNSER LEIT de nuestra Asociación el 5 de Enero de 2006.

Disfrutamos hasta el delirio del excelentísimo nivel musical expuesto, de la pureza y originalidad de las canciones, a través de interpretaciones vocales e instrumentales de primer orden.


BAILE DE LA COMUNIDAD

Con gran éxito, expuso todo un acervo cultural, concretándolo a través de un casamiento simbólico cuyos distintos momentos fueron ilustrados con un riquísimo repertorio musical y de danza a cargo del conjunto vocal e instrumental de Jacob y el ballet Birkenhein.

Ambas visitas constituyeron una experiencia inédita, porque si bien sabíamos de la existencia y de etapas dramáticas vividas por nuestros hermanos que no pudieron salir de Rusia, siempre creíamos que recién nos encontraríamos con ellos en la otra vida.

La Divina Providencia, las posibilidades de comunicaciones y viajes, hicieron posible la construcción de ese "PUENTE DE PLATA", según palabras de Jacob, y que nos abren puertas y posibilidades insospechadas hace poco tiempo atrás.

 

volver a página anterior

ir a página siguiente

 

 
 

© 2008 Copyright - Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga -  Todos los Derechos Reservados

                                                                                                                   

      diseño:DrWeb